Gobierno regional Cusco inauguró obra de saneamiento básico integral en Llocllora

Recomendar

El proyecto contempla Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Cusco.- En un ambiente festivo; y con la participación de cientos de pobladores, el Gobierno Regional de Cusco mediante la Dirección de Vivienda Construcción Saneamiento, inauguró la obra Mejoramiento del Sistema de Saneamiento Básico Integral en la Comunidad Campesina de Llocllora del distrito de Checacupe provincia de Canchis, que beneficiará a 707 habitantes, obra que demandó una inversión superior a los 2 millones y medio de soles.

La obra fue entregada e inaugurada por el Presidente Regional Ing. Edwin Licona Licona, quien manifestó que el proyecto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los pobladores y más aun de los niños y permitirá disminuir los riesgos como infecciones intestinales entre otras. “Porque sin agua limpia no hay vida”, manifestó la autoridad regional, al mismo tiempo de indicar a los funcionarios la revisión inmediata del expediente técnico de la Institución Educativa Bellavista Nro. 1020, para su pronta ejecución.

En ese escenario de júbilo, el alcalde del distrito de Checacupe Profesor Isidro Cueva Cardeña y los beneficiarios, agradecieron de manera especial al Mandatario Regional Ing. Edwin Licona Licona por priorizar la obra de agua y saneamiento básico en la comunidad por iniciar y por concluirla, además por considerar un programa de Educación sanitaria e higiene en la población; y en Salud orientadas al mejoramiento de los hábitos de higiene dirigido a la población escolar y adulta.

Las características del saneamiento básico integral consta: sistema de agua potable: captación línea de conducción, línea de aducción, red de distribución, obras de arte, reservorio, 164 conexiones domiciliarias, matriz principal; 10 unidades de letrinas con biodigestor; sistema de alcantarillado: red colectora de desagüe, cámaras de inspección y 73 buzones.

Además el proyecto cuenta con 164 conexiones domiciliarias; Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: 01 tanque Imhoff, un lecho de secado de lodos, una caseta de depósito, cerco para la PTAR malla olímpica, 169 unidades de gaviones para la protección de la PTAR, 218.00m de tubería de desagüe.

En el componente social de la obra se realizaron talleres de sensibilización los beneficiarios en la operación y mantenimiento del sistema de agua, de la planta de tratamiento de aguas residuales, buzones, la importancia de clorar el agua, lavado de manos y otros a fin que el proyecto cumpla con brindar calidad de vida a la comunidad de Llocllora.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.