Equipo técnico de Naciones Unidas avanza proyecto paisajes productivos sostenibles en Ucayali

Recomendar

Pucallpa.- Con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, en el marco del Proyecto GEF logrado por su gestión en la COP 21, ha realizado la supervisión de las experiencias e iniciativas para el proyecto “Paisajes productivos sostenibles en la Amazonía peruana”.

La Comisión conformada por representantes del GOREU, PNUD, Programa de Desarrollo Alternativo de USAID, Alianza Cacao Perú, visitaron a los estudiantes de la Escuela de excelencia en productividad y calidad de cacao del distrito de Neshuya, así como las instalaciones de la empresa Ucayali River Cacao y de la Cooperativa Agraria de Cacao Aromático Collpa de Loros, con la finalidad de identificar las experiencias exitosas que permitan mejorar la intervención del proyecto GEF en la región Ucayali.

Edo Stork, representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, indicó que han tomado los testimonios de los agricultores y confirmado los logros y avances en el desarrollo técnico del cultivo, enmarcado en la protección de la naturaleza y los bosques primarios.

En tanto; José Gamarra Tong, director adjunto de la Alianza Cacao Perú, precisó conocer la experiencia de la actividad productiva de cacao en Ucayali y, en coordinación con el GOREU, desarrollar proyectos sostenibles con el apoyo de USAID.

Del mismo modo; los productores de cacao expertos capacitan a otros productores sobre sus avances en el manejo de sus parcelas de manera técnica e innovando procedimientos apuntando al desarrollo del cultivo y tomarlo empresarialmente, trabajando en armonía con el medio ambiente y buscando mejorar la calidad del producto con cada cosecha.

Estos proyectos generan beneficios para el medio ambiente mundial, pues establecen un nexo entre los desafíos ambientales locales, nacionales e internacionales y promueven medios de subsistencia sostenibles.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios