Cusco: Comitiva de Mincetur sufrió accidente y hay dos víctimas fatales

Recomendar

Grupo se dirigía de Lima hacia Cusco. El vehículo donde viajaban cayó a un abismo, a una profundidad de 150 metros.

Cusco.- La noche del sábado una comitiva del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) sufrió un fatal accidente de tránsito en el sector Rocotal, en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, Cusco.

Este hecho habría ocurrido alrededor de las 8:00 p.m., siendo auxiliados a las 11:00 p.m. por pasajeros que se dirigían hacia Paucartambo.

Los funcionarios del Mincetur que sufrieron el accidente pertenecen al equipo consultor de turismo de esta institución y viajaban desde Lima.

Esta comitiva se dirigía hacia el distrito de Kosñipata con la finalidad de realizar trabajos de levantamiento de datos para la formulación de un proyecto de turismo denominado “Mejoramiento de los Servicios Turísticos en el Circuito Paucartambo-Manu”.

El vehículo que se precipitó al abismo es una camioneta con placa de rodaje ARX-880, de propiedad de la consultora HyD, que cayó a una profundidad de 150 metros.

Los fallecidos fueron identificadas como Huaqiu Gan, de nacionalidad China, y Lizhel Gelcys Alvardo Caballero (26), natural de Lima, así mismo los tres heridos fueron identificados como Denis Carrasco Valenzuela (47), natural de Ayacucho, Vanesa Torres Bustamante (38), natural de Lima, Ángel Rodolfo Ocho Bejar (29), natural de Lima, quienes fueron evacuados a la Clínica Pardo de la ciudad del Cusco.

Las causas del accidente continúan en investigación por parte de las autoridades competentes y los cuerpos serán trasladados hoy a Lima. Hasta el cierre de esta nota, el Mincetur no se había pronunciado respecto al fatal accidente.

Fuente: El Comercio


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.