Ucayali inicia preparativos para organizar la ExpoAmazónica 2018

Recomendar

Representantes de Promperú se reunieron con autoridades regionales.

Pucallpa.- La región Ucayali ya inició el proceso de organización de la feria Expo Amazónica 2018 que se realizará en agosto del próximo año en la ciudad de Pucallpa. El reto es superar las metas alcanzadas este año por la región San Martín que generó ingresos por 100 millones de soles.

Al respecto el director de Exportaciones de PromPerú, Luis Torres Paz, quien encabezó la comitiva de PromPerú que se reunió con las autoridades de Ucayali y representantes del sector empresarial, destacó la gran expectativa que existe en Ucayali por organizar la Expoamazónica 2018.

Sostuvo que el enfoque principal de la organización es poner en valor el patrimonio turístico, sus atractivos naturales ideales para la práctica del turismo vivencial.

“Ucayali quiere convertirse en un producto turístico competitivo y PromPerú apoyará estos esfuerzos para mejorar la capacidad del transporte, hoteles, restaurantes y guías turísticos”, aseveró el director de Exportaciones de PromPerú.

En declaraciones a la Agencia Andina, Torres Paz agregó que también se potenciará la oferta exportable de Ucayali, como la madera, frutas exóticas, la nuez de Brasil, entre otros productos. En ese sentido, destacó el apoyo que brindará Proucayali, una asociación de empresarios líderes de la región que impulsará una serie de proyectos específicos.

El funcionario de PromPerú afirmó que la próxima reunión se realizará el 15 de diciembre, donde se evaluará el esquema de trabajo a ejecutar y en enero se efectuará otra reunión con la participación de todos los involucrados en la organización de la Expo Amazónica.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.