Sensibilizan en Masisea con charlas contra la trata de personas

Recomendar

Masisea.- Teniendo en cuenta que la trata de personas es un tema sobre el cual la sociedad debe estar bien informada, la Dirección de Derechos Fundamentales de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, organizó la primera feria contra la Trata de Personas en el distrito de Masisea, llegando a las instituciones educativas Joaquín Capelo y Agropecuario.

Los responsables de la Dirección de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, realizan diversas actividades de prevención para librar también a la niñez del trabajo infantil. Actualmente, la región Ucayali es considerada la segunda región del país que registra mayor número de trata de personas, cuyas víctimas son trasladadas con engaños y bajo amenazas, con riesgo a ser explotadas en materia sexual, laboral, mendicidad y tráfico de órganos.

Mery Ríos Arévalo, Directora de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo, indicó que es necesario combatir este flagelo que azota la sociedad, por lo que se viene realizando charlas de orientación y prevención en contra la trata de personas y trabajo infantil en diversas instituciones educativas de toda la región, llegando a caseríos y comunidades, siendo éstos los sectores más vulnerables para la captación de menores.

Por su parte; Hugo Flores Bonifacio, Sub Director de Derechos Fundamentales, señaló que quienes están buscando trabajo deben tener cuidado con las falsas ofertas laborales, que son difundidas por agencias de empleo informales.

Recomiendan no dejarse engañar por los anuncios que ofrecen trabajo a personas sin experiencia, ofreciendo pagos de 100 soles diarios, es decir, un monto por encima del sueldo mínimo de 850 soles mensuales.

DATO: El 60% de las víctimas de trata de personas en el Perú son menores de edad. Niños y adolescentes en riesgo. Explotación sexual y laboral son las principales amenazas. Entre el 2014 y 2015 fueron rescatados 900 menores, pero la cifra exacta de víctimas es incalculable. La mayoría son mujeres captadas en el interior del país.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.