Se confirma la desaparición de Fidel Maita en río Utcubamba en la región Amazonas

Recomendar

Pucallpa.- La búsqueda para recuperar el cuerpo de Fidel Maita Chigne, desaparecido en las aguas del río Utcubamba, en la región Amazonas, continúan.

Maita Chigne, padeció cuando supervisaba las obras de instalación de letrinas que ejecutaba el Consorcio Amazonia en diversas comunidades Ashaninkas (Chipes, Alto Shimuta, Huamtiza, Sukuntin y Kusucunchi).

Las primeras informaciones, indicaron que la tragedia ocurrió al mediodía del último lunes 27 de noviembre. La embarcación (chalupa) en la que se trasladaba, se habría volteado debido a las turbulentas aguas. Maita Chigne, se encontraba junto a su esposa, Lieschen del Águila, con quien recientemente contrajo nupcias, y a quien habría salvado dándole su chaleco salvavidas. Lamentablemente, el empresario no logró soportar la fuerza del río y fue arrastrado hasta desaparecer.

Medios locales, informaron que una brigada de rescatistas recorre la zona con el objetivo de encontrar el cuerpo de Maita Chigne.

Fuente: Agencia de Noticias Pucallpa


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.