Loreto: obras de construcción de vía Bellavista-Puente Nanay se inician hoy

Recomendar

Mejorará la conectividad de la región.

Iquitos.- Las obras de construcción del Tramo I: Carretera Bellavista–Santo Tomás (Puente Nanay y Viaductos de Accesos) en la región Loreto se iniciarán hoy martes 28. La ejecución de este proyecto fortalecerá la conectividad de la región con el país hermano de Colombia.

Así lo informó el congresista oficialista Jorge Enrique Meléndez, quien viajará a Iquitos para participar en el acto. La obra del puente sobre el río Nanay es muy esperada durante varios años por los loretanos, porque mejorará la integración económica y social. Además que permitirá que se genere mayor oportunidad de empleo para los habitantes de esta región, al poner en valor las tierras cercanas a la obra vial.

Sobre este último tema, el legislador de Peruanos por el Kambio, se refirió a los datos de la última encuesta de GFK, en la que revela que la población amazónica demanda más puestos de trabajo formal y disminución de precios de los alimentos de primera necesidad.

Por ello, resaltó que la obra contribuirá con la creación de miles de puestos de trabajo formales con una inversión de más de S/. 584 millones de soles, brindando beneficios a la estabilidad laboral de los loretanos y generando impacto en la economía de la población; así como en la reducción de costos de transporte de los productos alimenticios.

Durante los últimos meses, el parlamentario realizó gestiones para que el indicado proyecto avanzara en el proceso de licitación, y no se detuviera el desarrollo de la misma.

Posteriormente, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, le otorgó la buena pro al Consorcio Puentes de Loreto, tras realizarse un concurso público para la construcción de esta requerida obra que beneficiará a miles de habitantes de Loreto.

Durante esta visita, el congresista oficialista también estará presente en la inauguración de la Planta Eléctrica en Iquitos.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios