Cusco: Se realizó taller y lanzamiento del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Interregional Alto Apurímac

Recomendar

Cusco.- En el marco de la Ley N° 29338, el Gobierno Regional de Cusco a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, llevó adelante el Primer Taller y Lanzamiento Oficial del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Interregional Alto Apurímac (COREHICIAA), con el objetivo de regular el uso y gestión del recurso hídrico; evento que tuvo lugar en la provincia de Paruro.

La conformación del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Interregional Alto Apurímac la impulsa el Gobierno Regional Cusco en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), instituciones privadas, instituciones de investigación como la Universidad Andina del Cusco y usuarios organizados, bajo la premisa de que el agua es indispensable para la vida, la salud y el desarrollo de los pueblos.

La consolidación del COREHICIAA generará un mayor compromiso por parte de los institutos de investigación, organismos gubernamentales así como de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Este consejo reúne a los actores del sector público y privado que trabajan con todo tipo de cuestiones relacionadas con el agua y tecnologías, con énfasis en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, de las regiones de Puno, Arequipa, Cusco y Apurímac.

Una vez más la región Cusco se coloca a la vanguardia del tema de Recursos Hídricos a nivel nacional e internacional al realizar gestiones para proteger y conservar sosteniblemente el agua, ya que paralelamente se viene consolidando el Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Interregional Urubamba – Vilcanota el cual se instalaría a inicios del año 2018.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.