Con gran éxito se desarrolló congreso Andino Amazónico en Tahuanía Co-organizado por Urpia

Recomendar


Tahuanía.- El Congreso Andino Amazónico desarrollado en Tahuanía, tuvo una importante acogida por parte de líderes indígenas del sector, dirigentes regionales y autoridades locales, como el alcalde James Ríos Bernald, en la cual se tomaron acuerdos como la gobernabilidad y la explotación responsable de los recursos forestales, entre otras.

En su alocución, el Prof. Cleofás Quintori Soto, presidente de la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), llamó a los líderes indígenas de diferentes grupos étnicos y de toda la provincia de Atalaya, a trabajar por la unidad del movimiento indígena, pensando en las comunidades nativas.

Por su parte, el alcalde de Tahuanía James Ríos Bernald, manifestó que su representada, viene realizando diversas obras de impacto social en las comunidades nativas y en merito a ello, acaban de ser galardonado con el Premio Nacional “sello municipal incluir para crecer”, gestión local para las personas, entre otros trabajos a fines.

Luego de un amplio debate y con la participación de líderes indígenas, dirigentes regionales y la autoridad local, se firmó el siguiente acuerdo. Ratificar y reafirmar de manera unánime la Unidad entre los pueblos Ashéninka, Shipibo, Andino, denominado el Pacto Andino – Amazónico del Distrito de Tahuanía por la dignidad y el buen vivir.

También se suscribió el pacto de gobernabilidad andino – amazónico en el ámbito del distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, región Ucayali, cuyo estandarte es preservar la vida plena, el Territorio, el Bosque y el Medio ambiente para el disfrute de los Pueblos Ashéninka, Shipibo- Konibo – Xetebo, Andino y Rivereño y las futuras generaciones.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.