Alcalde Antonio Marino clausuró talleres en la Escuela Deportiva Municipal 2017

Recomendar

Pucallpa.- El alcalde de la provincia de Coronel Portillo Antonio Marino clausuró los talleres de la Escuela Deportiva Municipal 2017, donde 200 niños de diferentes edades mejoraron sus habilidades y destrezas en las disciplinas deportivas de tenis de mesa, taekwondo, natación y basquetbol en el Polideportivo de la Urbanización Municipal, iniciativa que consecutivamente se ejecutó en las losas deportivas de los asentamientos humanos 10 de Marzo y Miguel Grau Seminario.

“Estamos contentos por el éxito de la Escuela Deportiva Municipal, hoy clausuramos esta iniciativa que involucra a la niñez y juventud, que es parte de la Meta 29 dispuesto por el gobierno central para la mejora de la gestión municipal, que sólo solicitó dos disciplinas deportivas, pero hemos hecho cuatro”, resaltó la autoridad provincial, aseverando que a través de estas actividades se viene elevando el nivel competitivo de los jóvenes que a futuro nos representarán en eventos deportivos regionales y nacionales.

La Escuela Deportiva Municipal de Coronel Portillo se inició en mayo y culmino en noviembre del presente año. En la ceremonia de clausura también participaron los regidores Ayda Ríos Cárdenas y Francisco Hidalgo Díaz, la presidenta del Instituto Peruano del Deporte filial Ucayali, Evelin Fernández de la Peña Chávez, funcionarios municipales y padres de familias.

Los niños y jóvenes hicieron una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas en los siete meses de preparación que duro la escuela deportiva, que estuvo a cargo de profesionales altamente capacitados, donde el alcalde Antonio Marino aprovecho la ocasión para jugar un partido de tenis de mesa con los niños.

“Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, aplaudimos la iniciativa del alcalde Antonio Marino comprometido en continuar masificando el programa para beneficiar a más niños, mejorando su nivel competitivo en diferentes disciplinas deportivas”, resaltó la presidenta del Instituto Peruano del Deporte filial Ucayali, Evelin Fernández de la Peña Chávez.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017 plantea cumplir la Meta 29 denominado “Consolidación de Escuelas Deportivas Municipales Orientada a la Masificación”, del cual la comuna portillana tiene previsto desarrollar el 16 de diciembre el Festival Inter Distrital de Taekwondo, con la participación de las delegaciones de los distritos de Yarinacocha, Manantay y Callería, actividad que es fundamental para el cumplimiento del 100% de la Meta 29.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios