Universidad privada de Arequipa vetó a Ministro de Cultura

Recomendar

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa, vetó al ministro de Cultura, Salvador del Solar de un evento internacional realizado el último sábado, y donde inicialmente fue invitado especial y ponente.

La entidad organizadora del evento, TEDxCharacato, emitió hoy un comunicado para pedir disculpas y dar a conocer que la mencionada universidad auspiciadora, vetó a Salvador del Solar por haber mantenido desacuerdos con el Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

Los representantes de TED aseguraron haber rechazado tal injerencia y veto del ministro, pero tuvieron que declinar a la invitación hecha para ‘no ocasionar mayor conflicto’.

A través del documento, la entidad internacional dio a conocer que el alto funcionario conoce sobre las circunstancias ocurridas, extendieron las disculpas al público que asistió al evento y aseguraron haberse desvinculado de la universidad mencionada y entidades ligadas a ella.

TEDxCharacato organizó para el día sábado 25 un evento dedicado a ‘esparcir ideas que vale la pena difundir para cambiar actitudes, la vida y el mundo’, y cuyas conferencia reúne a profesionales en tecnología, entretenimiento, diseño, cultura, y otros.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.