Junín: Dictan prisión preventiva para militar por tentativa de violación a dos menores en Jauja

Recomendar

Lenin Sotacuro afrontará las investigaciones por nueve meses desde el penal de Huamancaca.

Junín.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja a cargo de Lisbeth Peralta Pampa, dictó nueve meses de prisión preventiva para Lenin Sotacuro Muñoz (19), un soldado del Ejército Peruano acusado de tentativa de violación en agravio de dos menores de edad.

En su fundamentación, la fiscal adjunta de Jauja Dra. Zayda Honor Aparicio explicó que contra el sujeto pesan dos denuncias por casos similares ocurridos en Huancayo y Jauja. Además, no demostró arraigo familiar, domiciliario ni laboral, por lo que existe el peligro de fuga.

La titular del juzgado dispuso que Lenin Sotacuro Muñoz sea trasladado al penal de Huamancaca Chico mientras duren las investigaciones. El último jueves la menor de iniciales D.S.L (06) fue interceptada aparentemente por este hombre y arrastrada hasta un terreno desolado. Según las investigaciones, un niño que transitaba por el lugar alertó a los vecinos.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.