Huánuco: Conformarán comisión técnica de turismo de Mancomunidad Paca

Recomendar


Huánuco.- Con participación de los gobernadores regionales y equipos técnicos de las regiones que conforman la Mancomunidad Pacífico Centro Amazónico – PACA de desarrolló la cuarta sesión en la ciudad de Huacho, donde se abordaron importantes temas relacionados a conectividad vial y turismo.

Huánuco estuvo representado por la vicegobernadora regional Dra. Rosalía Storck Salazar, el director de Turismo Ing. Edgar Abanto Zegarra y la gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. Wuilda Jacha Espinoza.

La reunión estuvo presidido por el gobernador regional de Huancavelica en su condición de presidente de la mancomunidad PACA, Glodoaldo Álvarez Oré y el gobernador de Lima, Nelson Chui Mejía, como anfitrión, quien destacó la importancia de seguir trabajando para hacer realidad proyectos viales que permitan el desarrollo turístico de nuestras regiones, como la carretera Oyón – Ambo. “ Con esta carretera nos uniríamos desde la Costa hasta la Selva; en seis horas llegaríamos hasta Ucayali, sin duda esto va a generar desarrollo económico para nuestras regiones. Vamos a combatir la pobreza con sostenibilidad”, dijo.

Otro de los temas abodados fue el tema turístico. Tras la reunión sostenida nuestras autoridades y el equipo técnico acordaron conformar la Comisión Técnica de Turismo de la Mancomunidad PACA, los mismos que estarán conformados por los directores regionales de Comercio Exterior y Turismo de cada región, para que a través de ella se pueda impulsar proyectos turísticos.

Cabe señalar que la instalación de la comisión técnica de Turismo será instalado el próximo 13 de diciembre, en la ciudad de Lima; luego de elegir al coordinador que presidirá dicha delegación, se sostendrá una reunión con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR a fin de presentar las propuestas de Corredores Turísticos de la PACA, para ello, los Gobiernos Regionales deberán priorizar los proyectos con enfoque de desarrollo sostenible regional y macrorregional.

Finalmente, el equipo técnico y los gobernadores regionales coincidieron en la necesidad urgente de unir esfuerzos y solicitar una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones para abordar proyectos viales, además de solicitar el respaldo de los congresistas que representan las regiones, que conforman la Mancomunidad PACA.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.