Gorehco inicia perfil del canal de riego para Huacaybamba

Recomendar

Huánuco.- Con la finalidad de garantizar el sistema de riego oportuno pare el desarrollo de nuestra agricultura, el gobierno regional de Huánuco ejecuta perfil del “Mejoramiento y Rehabilitación del Servicio de Agua para el Sistema de Irrigación Chinchancocha en Huacaybamba”.

En una visita a nuestra hermosa provincia de Huacaybamba, pudimos comprobar el pésimo estado en el que se encuentra el canal de riego que fue construido hace más de 17 años. Canales colapsados, zonas derrumbadas, lo cual impide la fluidez del agua hacia los campos de cultivo.

Con este proyecto se beneficia a 6,571 habitantes de la Microcuenca de Chinchancocha, de acuerdo al padrón de usuarios. Las localidades beneficiadas son: Leoncio Prado, Cullcuy, Primavera, Izara, Bello Progreso, San Juan, Rondobamba, Miraflores, Huauyash, Parcobamba, Chichipon, Jamasca, Huacsha, Colca, Huallanca, Quichirragra y Huacaybamba.

El proyecto consiste en mejorar y rehabilitar 26 km., de canal abierto de concreto revestido, que fue construido durante años pasados. El cual permitirá irrigar los terrenos agrícolas de nuestros hermanos e Huacaybamba; además de las capacitaciones para los beneficiarios en temas como: aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, uso racional y eficiente de los recursos hídricos, sistemas productivos agroecológicos, conservación de sueños y uso racional del agua, para un mayor aprovechamiento y distribución del agua en los centros poblados y caseríos que contempla el proyecto.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.