Gobierno regional de Ucayali impulsa políticas para disminuir muertes materno infantil con enfoque intercultural

Recomendar

Pucallpa.- El Gobierno regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud de Ucayali – DIRESA y en coordinación con el proyecto “Salud sin límites Perú” de Unicef, está impulsando la política regional en salud materno neonatal con enfoque intercultural, en el Foro “Formación de la agenda pública para una política regional de salud intercultural para el recién nacido y la madre”.

Durante la actividad, el Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, destacó este trabajo de socialización para mejorar la calidad de vida de las gestantes y recién nacidos, teniendo en cuenta que, en las comunidades nativas de la región, son donde se dan las cifras más altas de muerte materno infantil.

Con el sector salud se están realizando las capacitaciones para fortalecer al personal y desarrollar políticas públicas a nivel regional, considerando que, en las comunidades indígenas, debido al factor cultural, es que existen complicaciones para lograr atender a toda la población.

La meta es disminuir el índice de las muertes maternas y fortalecer la lucha contra las muertes infantiles y recién nacidos, así como embarazos adolescentes. Las acciones estarán enfocadas en las comunidades indígenas y construir esta política regional para disminuir las tasas de mortalidad, además de mejorar el acceso a las gestantes a los establecimientos de salud.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.