Exigen expulsión de escolar que llevó arma a colegio en Cusco

Recomendar

Padres de familia realizaron plantón exigiendo a las autoridades poner orden porque temen por la integridad física de sus hijos.

Cusco.- Al menos un centenar de padres de familia del colegio San Vicente de Paul, realizaron un plantón en el frontis de la Dirección Regional de Educación Cusco, exigiendo la destitución del director del centro educativo Franklin Delgado, a quien acusan de exponer a los escolares a situaciones de peligro.

Resulta que hace aproximadamente una semana la policía, tras la advertencia del profesor auxiliar del colegio, halló un arma de fuego entre los útiles escolares de una alumno del nivel secundario, quien señaló que el artefacto pertenecía a uno de sus compañeros.

Es así que los padres cuestionaron al director de la institución por permitir que el menor que llevó el revolver al colegio siga asistiendo con normalidad a clases, hecho que según refieren los padres de familia pondría en riesgo la integridad de sus hijos.

Sobre el menor infractor, cuyo nombre permanece en reserva, los papás aseguraron que siempre tuvieron problemas con él. “Es violento”, señalaron, incluso manifestaron no conocer a sus padres porque “nunca asisten a las asambleas”.

Denuncian abusos. Emiliano Paucar, padre de familia de la institución, denunció además una serie de irregularidades. Por ejemplo dijo que los docentes asisten a clases en estado de ebriedad, algunos agreden física y verbalmente a los estudiantes. Situaciones que fueron denunciadas ante la Unidad de Gestión Educativa Local Cusco (Ugel). Sin embargo hasta el momento no reciben respuesta a las demandas.

Sobre el tema RPP Noticias intentó conversar con el director de Ugel, Andrés Carrión, quien evitó responder a los cuestionamientos.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios