Cusco: Comisaría de Tahuantinsuyo promueve programa Niño Comisario

Recomendar

La iniciativa creada por la Policía Nacional busca que los escolares aprendan sobre prevención de delitos y fortalecer sus valores.

Cusco.- La comisaría de Tahuantinsuyo en Cusco promueve el programa “Niño Comisario” que consiste en que los escolares de diversos colegios asuman funciones de policías y aprendan sobre la prevención del delito.

La Mayor de la PNP, Edith Espejo Puma, detalló que el programa integra 45 niños y que objetivo es fortalecer sus valores.

“Lamentablemente entre los 12 y 13 años empiezan con el consumo de drogas y son infractores a la ley penal. A partir de este momento, es la edad crucial del cuarto y quinto de secundaria para que conozcan cómo se trabaja y no estén a merced de los delincuentes”, dijo.

Comentó que el programa es ejecutado en la comisaría de Tahuantinsuyo y dijo que se espera replicar en las demás jurisdicciones policiales. Indicó que los padres de familia recibieron con gran emoción esta iniciativa.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.