Con desfile cívico Cerro de Pasco celebra 73 años de creación política

Recomendar

Se ubica a 4,380 metros sobre el nivel del mar.

Pasco.- Cerro de Pasco, capital de la región Pasco, la ciudad más alta del Perú, celebra hoy 73 años de creación política con diversas actividades oficiales, organizadas por la Municipalidad Provincial de Pasco.

La ceremonia central se inició esta mañana con la salva de los 21 camaretazos, luego se realizó la misa tedeum en la iglesia matriz San Miguel de Chaupimarca. En seguida, el izamiento del bicolor nacional y de Pasco, donde participaron las diversas autoridades e invitados.

A pesar de la intensa llovizna y una temperatura que bordea los 0 grados Celsius, los diversos agrupamientos integrados por delegaciones escolares, de institutos superiores, entidades públicas, organizaciones sociales, policías, militares e invitados hicieron su desplazamiento en el desfile cívico y militar, rindiendo honores a esta tierra, cuna del mártir de la medicina, Daniel Alcides Carrión.

En el discurso central tanto el gobernador regional, Teódulo Quispe, así como el alcalde provincial, Rudy Callupe, reconocieron los títulos nobles que se plasman en el escudo, Ciudad Real de Minas, Villa Minera y Ciudad Opulenta; e hicieron un llamado al unísono a fomentar la unidad tras renovar su compromiso con la ciudad, haciendo un breve resumen de las obras ejecutadas en educación, salud, infraestructura, proyectos y gestiones realizadas ante los ministerios y el Estado Peruano.

Varias actividades se han desarrollado en la semana jubilar de aniversario, lo que resaltaron fueron el concurso de mistura cerreña, con platos típicos como el caldo verde, el charquicán, alverjitas, pachamanca entre otros; asimismo, el corso alegórico donde los participantes vistieron atuendos que representan a las tres provincias Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios