Atalaya: I.E. Hildebrando Fuentes gana “Festival de Danzas Amazónicas 2017”

Recomendar

Organizado por Gerencia Territorial de Atalaya

Atalaya.- El elenco de danzas de la Institución Educativa Hildebrando Fuentes ganó por segundo año consecutivo el primer lugar del “Festival de Danzas Amazónicas 2017”, organizado por el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Territorial de Atalaya, con el objetivo de valorar las tradiciones y costumbres a través de la danza.

Así dio a conocer el Gerente Territorial de Atalaya, CPCC. Juan Chávez Armas, quien detalló que este importante evento cultural se realizó con la participación de siete elencos, los mismos que han mostrado identificación con nuestra cultura amazónica, buena concepción la cosmovisión de las poblaciones ancestrales de la provincia de Atalaya, así como las costumbres y tradiciones de la población mestiza, elementos que han sido plasmadas en impactantes danzas que cautivaron al jurado calificador y a la población que llenó el coliseo municipal la noche del sábado 25 de noviembre.

Chávez Armas informó también que el elenco ganador fue premiado con la suma de 2 mil soles, mientras que la Institución Educativa San Francisco de Asís fue premiada con la suma de mil quinientos soles, al ocupar el segundo lugar en el festival de danzas amazónicas, el mismo que se desarrolló en un escenario lleno de colorido y alegría, con el aliento constante a los elencos participantes, donde la música tradicional a ritmo del bombo, tambor y quena hacía deleitar a centenares de jóvenes danzantes. Similar fiesta se vivió en las tribunas, con familias enteras que coreaban la música típica de las danzas guerreras.

Jorge Hualparuca Lozano, funcionario de la Gerencia Territorial de Atalaya y Francisco Mendoza de Souza, alcalde de la provincia Atalaya, fueron los encargados de entregar los respectivos premios, coincidiendo ambos en apreciar culturalmente este festival que congregó a centenares de jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas de la provincia, así como a niños y vecinos de todas las edades.

El Gerente Territorial de Atalaya precisó además que el festival seguirá adelante en los próximos años, por ser un espacio donde se rinde culto a la danza amazónica, y porque agrupa y alegra a la familia, además llena de sentimientos por dar valor a la tradición del pueblo.

Finalmente el profesor Jim Vargas Saboya, coordinador de la organización del festival, agradeció al Gobierno Regional de Ucayali, a la Gerencia Territorial de Atalaya, a todos los jóvenes participantes, por hacer grandes esfuerzos en valorar la tradición de los pueblos amazónicos.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. El que hace la nota, con seguridad no es de Atalaya, por que sino, sentiría vergüenza de llamar coliseo al lugar del evento. Que nivel…