Arequipa: Habitantes de zona afectada por huaico piden apoyo de autoridades

Recomendar

Piden limpieza de torrentera, reubicación de personas que habitan en cauce de quebrada. Indican que autoridades se olvidaron de ellos.

Arequipa.- Después de diez meses, del ingreso del huaico en la parte alta del distrito arequipeño de Paucarpata, que causó la muerte de un poblador y arraso varias viviendas, la preocupación y el temor de los habitantes, permanece ante incumplimiento de compromisos de autoridades.

Los sacos de tierra que fueron colocados como defensa por los soldados del Ejército aún se mantienen pero muy debilitados por el paso del tiempo y ante una nueva caída de huaicos, ante lluvias no servirán para proteger a las viviendas.

Uno de los pobladores del lugar, recordó que el ministro de defensa, funcionarios de defensa civil y el alcalde Luis Cornejo, tras evaluar los daños que dejó el evento, no volvieron más al lugar, pese a los contínuos reclamos.

Los habitantes de piden a las autoridades la construcción de muros de defensa, limpieza del cauce de la torrentera, reubicación de las viviendas que ocupan el cauce de la quebrada y la recuperación del puente que fue invadido por la construcción de viviendas en la avenida Baños de Jesús, lo que impide el paso del lodo y piedras.

Ante la sorpresa de los pobladores se colocó un poste de alumbrado público en pleno cauce de la torrentera. Ante los reclamos de la población RPP Noticias buscó al Subgerente de la Oficina de Riesgos de Desastres de la municipalidad de Paucarpata, David Yana, pero no fue ubicado.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.