Aguaytía: Con bicicleteada y maratón rechazan violencia contra la mujer

Recomendar

DEVIDA e instituciones públicas de Padre Abad organizaron jornada deportiva en Aguaytía


Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Municipalidad Provincial de Padre Abad y otras instituciones públicas de la provincia realizaron, el sábado 25 de noviembre, en la Plaza Mayor de Aguaytía, la I Gran Bicimaratón Aguaytiana, una jornada deportiva en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer.

La incesante lluvia no impidió la entusiasta participación de los vecinos aguaytianos, entre mujeres y varones, niños, jóvenes y adultos, quienes se movilizaron desde las primeras horas de la mañana para participar, principalmente, en dos actividades deportivas: una maratón y una bicicleteada por las calles de la ciudad.

Luego de un recorrido de ocho kilómetros, la Bicimaratón terminó en la Plaza Mayor de Aguaytía, donde marcó el inicio de una Feria Informativa a cargo del Centro de Emergencia Mujer de Padre Abad, el Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú, quienes abordaron temas como el ciclo de la violencia, la asistencia legal a las víctimas y los procesos para denunciar una agresión.

La jornada deportiva tuvo como principal objetivo sensibilizar a la población aguaytiana para decirle “no” a la agresión contra las mujeres y, por consiguiente, incentivar la protección de sus derechos. Asimismo, esta actividad permitió promover un espacio de sano esparcimiento familiar.

Datos:
• La violencia contra la mujer es un tema preocupante en el país. De enero a setiembre de este año se reportaron cerca de 6,000 casos de agresión sexual, 94 feminicidios y más de 21,000 agresiones físicas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.