Caravana de Devida brindó más de 1,000 atenciones gratuitas en Loreto

Recomendar

Se acercó los servicios del Estado a localidades muy alejadas y de necesidad prioritaria.

Loreto.- Más de 1,000 personas de escasos recursos económicos de la localidad de Cushillo Cocha, del distrito y provincia de Ramón Castilla, región Loreto, recibieron gratis diversos servicios del Estado, gracias a la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Hombres, mujeres, niños y ancianos de dicha localidad recibieron atención por problemas de salud, siendo las especialidades de mayor demanda medicina general, odontología, pediatría y optometría.

También absolvieron sus dudas sobre trámites administrativos y legales en temas de vivienda, así como acceso a programas sociales en beneficio de los más pequeños, entre otros.

De parte del Estado se hicieron presentes un gran número de instituciones, entre ellas el Registro Nacional de Estado Civil (Reniec), el Ministerio de Vivienda, los programas sociales Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más; el Ministerio Público, la Fuerza Aérea del Perú y la Marina de Guerra.

También atendieron al público organizaciones particulares, principalmente gremios de productores. Del mismo modo, un equipo del servicio telefónico gratuito Habla Franco de Devida (línea 1815) brindó orientación y consejería psicológica en prevención del consumo de drogas.

Fue un evento lleno de música y color donde no solo se prestaron servicios, sino que se vivieron momentos de sano esparcimiento y diversión.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías Claux, destacó la participación de los niños de Cushillo Cocha que pertenecen a la Unidad de Formación Musical Sinfonía por el Perú, fundada por el tenor peruano Juan Diego Flórez, quienes ofrecieron en concierto coral el Himno de la Alegría, del compositor alemán Ludwing Van Beethoven. Cabe destacar que Devida tiene un convenio con esta institución.

“El arte fomenta una mayor autoestima, creatividad, tenacidad para alcanzar metas y mejores formas de convivir en sociedad y Sinfonía por el Perú lo promueve desde la infancia. Devida tiene también una preocupación por los niños nativos del Perú”, refirió Masías.

La funcionaria estuvo acompañada del alcalde provincial de Mariscal Ramón Castilla, Julio César Kahn Noriega, y del burgomaestre del centro poblado Cushillo Cocha, Hernando Pinedo Chanchari, quienes agradecieron esta ayuda social a su comunidad.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios