Zonas rurales de región San Martín tendrán señal de radio y televisión

Recomendar

Se realizaron las estaciones comunes.

Tarapoto.- La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín realizó la instalación de estaciones de radio y televisión nacional, cuyo objetivo es integrar los centros poblados, comunidades campesinas y nativas que no tienen acceso a los servicios de radiodifusión y televisión.

El proyecto atendió hasta la actualidad a las localidades de Sauce, Las Flores de Mamonaquihua, Achinamiza, Curiyacu, Bonilla, Pucallpa, Yacusisa, Nuevo Arica, Collpa, Huimbayoc, Huascayacu, Carrizal, Nuevo San Miguel, Lucero, San Antonio de Río Mayo, Bonilla, Puerto Rico, Santa Cruz, Sitully, Nuevo Progreso, Santa Rosa de Shapaja y Santa Lucía.

El equipo técnico de la Dirección de Comunicaciones ejecuta los trabajos de instalación, revisión, reparación y puesta en funcionamiento de los equipos y sistema irradiante; torres metálicas, antenas parabólicas y equipos receptores y transmisores de baja potencia, los mismos que se utilizan para captar la señal satelital y difundir en localidades rurales.

Igualmente se llevan a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones base de TV Perú y Radio Nacional, a través del conglomerado de proyectos de apoyo a la comunicación comunal, que se ejecuta de manera progresiva en las comunidades beneficiarias de la región San Martín.

La finalidad del proyecto en marcha es que las poblaciones se mantengan informados sobre las noticias del día a día y otros temas de relevancia para la cultura principalmente de niños y jóvenes.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.