Taller: Realizan taller regional sobre actualización de estrategias de cambio climático

Recomendar

Atalaya.- Con la participación de autoridades provinciales de Atalaya, se desarrolló el taller sobre actualización de estrategias de cambio climático en la región de Ucayali, evento organizado por gobierno regional de Ucayali a través de la Autoridad Regional Ambiental y el ministerio del Ambiente, con el auspicio de la ONG CESAL en el marco del convenio “Gobernanza Ambiental” financiado por AECID y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En el evento la municipalidad provincial de Atalaya a través de la sub gerencia de Medio Ambiente, presento importantes documentos e importantes documentos de gestión ambiental como: Diagnóstico ambiental, plan de acción ambiental, política ambiental y Agenda Ambiental local.

El evento estuvo a cargo de los especialista James Figueroa y Olenka Pérez del Gobierno Regional de Ucayali, quienes mostraron dominio del tema y aplicaron estrategias interesantes que mantuvo al público en constante actividad, logrando los objetivos esperado en este evento de mucha importancia para nuestro ambiente.

Sobre este trabajo, los representantes de la ONG CESAL auspiciadores de este evento, mostraron su satisfacción por la participación de las autoridades y el grado de compromiso que están asumiendo, ello conlleva a seguir apostando por las acciones y políticas para trabajar con mejores estrategias referente al cambio climático, cuyos efectos ya se sienten, sobre todo en la región Ucayali, en los últimos años.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.





1 comentarioEnvia el tuyo
  1. ¿Cual efecto del cambio climático sientes en Ucayali?. Señores, no es la primera vez que lo digo, siempre buscando motivos para gastar el dinero, y para eso son campeones las ONGs.

    Ese dinero debería gastarse en proyectos productivos, obras grandes de infraestructura, más no en cosas que no son prioritarias para la selva. Acepto si estaríamos en una zona donde no hay vegetación, que todo el bosque ha sido deforestado. Hay deforestación pero no a niveles alarmantes como se ve en otras zonas del país.

    Señores, solo les invito a reflexionar respecto a estas acciones que hacen los municipios en alianza con las ONGs y el PNUD. Ya sabemos el nivel de corrupción que hay al nivel de las Naciones Unidas y que habría que denunciar tal como se hizo en años pasados, por estas acciones la NU ha perdido credibilidad a nivel mundial.