San Martín: ciudadanos podrán tramitar pasaporte electrónico en Tarapoto

Recomendar

Oficina también permitirá a extranjeros realizar trámites migratorios.

Tarapoto.- La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) inauguró hoy la sede de la Jefatura Zonal Tarapoto, que, entre otros trámites y servicios, permitirá a los ciudadanos peruanos obtener el Pasaporte Electrónico en el día y a los extranjeros realizar diversos trámites migratorios.

La nueva Jefatura Zonal beneficia a más de 850,000 habitantes de la región San Martín y de otras jurisdicciones vecinas, porque ya no tendrán que destinar tiempo y dinero para viajar a ciudades como Chiclayo o Lima, a fin de tramitar su pasaporte electrónico o hacer otra gestión migratoria.

Los extranjeros, por su parte, podrán solicitar en esta nueva sede la prórroga de permanencia, el cambio de calidad migratoria, trámite de nacionalización, entre otras gestiones.

La oficina se ubica en el jirón Ramírez Hurtado 433, a dos cuadras de la Plaza de Armas de Tarapoto, en la sede del Colegio de Notarios de San Martín. Atenderá al público usuario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas y sábados de 08:00 a 12 horas.

Durante la inauguración, la gerente general de Migraciones, Roxana Del Águila, agradeció al Colegio de Notarios de San Martín por ceder el primer piso de su sede institucional para esta oficina; y además destacó el compromiso de los funcionarios del municipio, con el funcionamiento de la Jefatura Zonal.

Asimismo, la funcionaria entregó el primer pasaporte al padre del jugador de la Selección Peruana de Fútbol, Miguel Trauco, quien adelantó que viajará a Rusia para ver a su hijo en el Mundial Rusia 2018.

El acto también contó con la participación del alcalde provincial de San Martín, Walter Grundel Jiménez.

Con esta oficina, suman 14 las Jefaturas Zonales que la Superintendencia Nacional de Migraciones tiene en el interior del país.

La Jefatura Zonal de Tarapoto, a cargo de la abogada Luisa Chicana, permitirá a Migraciones tener una presencia estratégica en el departamento de San Martín.

Esta sede tendrá bajo su ámbito de acción el Puesto de Control Fronterizo La Balsa, provincia San Ignacio, departamento de Cajamarca; y el futuro Puesto de Control Migratorio Yurimaguas, ubicado en la región Loreto.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.