Realizan marcha para evitar la violencia en Atalaya

Recomendar


Atalaya.- Los integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Violencia contra la Mujer y grupo familiar, realizaron marcha de sensibilización y charla con ocasión de celebrar el Día Internacional de Lucha contra la Violencia Familiar, en la que participaron niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas y públicas de la localidad.

La marcha se inició en horas de la tarde, concentrándose en la plaza principal, previo a la marcha los jóvenes realizaron juegos didácticos respondiendo preguntas sobre los tipos de violencia y que se debe hacer ante un hecho de violencia.

Posteriormente las autoridades y estudiantes recorrieron las calles de la ciudad portando pancartas mostrando frases alusivas a la no violencia familiar, sobre todo en mujeres, cuyas frases entraron en un concurso que fueron premiados como la mejor frase por el Dia Internacional de la Violencia contra la mujer.

Culminada la marcha se concentraron en la losa deportiva municipal, en donde las autoridades manifestaron su rechazo ante todo tipo de violencia, del mismo modo orientaron a las familias el que hacer frente a los casos de violencia en todos sus aspectos.

De acuerdo a las actividades que se realiza por esta fecha, este lunes 27 se realizará el Panel Forum “Actuación de los operadores de justicia frente a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar”. en el auditorio municipal, donde actuarán como ponentes representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Centro de Emergencia Mujer y Policía Nacional.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa, llamadas también Mariposas) en República Dominicana.

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema estructural que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino.

Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios