Más de 3 mil cacaoteros de Padre Abad fueron capacitados el 2017

Recomendar

Jornadas buscan reforzar la agricultura lícita en zonas de poserradicación


Aguaytía.- A lo largo del 2017, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) ha organizado 79 jornadas de capacitación agrícola denominadas “Días de Campo” y “Escuelas de Campo” en la provincia de Padre Abad, región Ucayali, en las que han participado 3127 cacaoteros.

Estas actividades forman parte de la promoción de actividades agropecuarias lícitas en zonas de poserradicación de hoja de coca del programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS), que a la fecha viene trabajando con 1415 familias participantes en los 46 caseríos de la provincia firmantes del Acta de Entendimiento.

Las jornadas de aprendizaje grupal e intercambio de experiencias se realizan en parcelas ejemplares y permiten la adopción y reforzamiento del paquete tecnológico agrícola en corto plazo. La diferencia entre ambas plataformas es que los “Días de Campo” permiten la concentración de participantes de diferentes caseríos en un mismo lugar, mientras que las “Escuelas de Campo” se realizan en localidades específicas con participantes locales recientemente incorporados al programa que impulsa el cultivo del cacao.

Estas capacitaciones cuyos temas son elegidos según la necesidad y avance de cada localidad se vienen desarrollando desde el año 2013 y continuarán dándose el próximo año. Por último, el 14 y 15 de diciembre se realizará la clausura de las “Escuelas de Campo” en Valle de Sion y el Centro Poblado Huipoca.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios