Loreto: Anuncian restructuración de Contraloría de Iquitos

Recomendar

Luego de realizar varias visitas de supervisión en la provincia de Maynas (región Loreto), el contralor general de la República, Nelson Shack, dispuso la reestructuración y fortalecimiento de la Contraloría Regional de Iquitos para mejorar la atención a las denuncias formuladas por los ciudadanos.

El titular de la Contraloría General de la República verificó el estado de la infraestructura y los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Iquitos César Garayar García, de la UGEL de Maynas y de los servicios de agua y alcantarillado.

Shack Yalta manifestó que este fortalecimiento implica dotar de especialistas a la Contraloría Regional y equiparlo con mayores instrumentos de medición, laboratorios, sistemas informáticos, entre otros, con la finalidad de verificar que las obras y servicios sean ejecutados con los estándares de calidad y la normativa respectiva.

Asimismo anunció la creación de una unidad de la Procuraduría en la Contraloría Regional para la lucha contra la corrupción y apoyo a la Fiscalía. Indicó que también se realizará una auditoria de cumplimiento al Hospital de Apoyo de Iquitos “César Garayar García” y a la Dirección Regional de Educación de Loreto.

De otro lado, precisó que se ha destinado más de 670 millones de soles para el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado e instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Iquitos (Lote 1 y 2).


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.