Huánuco: entregan ayuda para afectados por inundación en Santa Rosa Shapajilla

Recomendar

Personal de la Municipalidad Distrital de Luyando, en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, entregó bienes de ayuda humanitaria a las familias del centro poblado Santa Rosa Shapajilla, por la inundación ocurrida el pasado 13 de noviembre.

Como se recuerda ese día, al promediar las 04:00 horas, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Supte afectando 42 viviendas en el distrito de Luyando.

La ayuda consistió en sábanas, colchones, frazadas, calamina, así como en diversos enseres, para que los pobladores de Luyando permanezcan a buen recaudo.

Por su parte, Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Rupa Rupa continúa realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades tras la emergencia, ya que en esa zona 10 viviendas en la avenida Raymondi también se vieron seriamente afectadas, al activarse las quebradas Cocheros, Del Águila y Cuchuro, por las intensas lluvias que golpearon a dicho distrito la madrugada del 17 de noviembre del presente.

Mientras tanto, se coordina con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional el registro de la emergencia en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad).

Este reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) lo consiga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) esta mañana se presentaron lluvias aisladas en sectores de la selva (Ucayali, Huánuco. Cusco, Pasco). Las precipitaciones más se registran en el sector entre Huánuco y Ucayali. En las próximas horas se prevé que las lluvias vayan disminuyendo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios