Gia de la Rer de Boca Contanihua invita a Urpia a cierre de actividades

Recomendar


Atalaya.- La Red Educativa Rural (Rer) de la Comunidad Nativa de Boca Contanihua, sector del rio Ucayali en la Provincia de Atalaya, realizó extensiva invitación a la Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la Provincia de Atalaya (Urpia), para participar en el Cierre de Grupos de Interaprendizaje, conocidos como Gia.

El Profesor Cleofás Quintori Soto, presidente de Urpia, cogiendo la buena voluntad de los docentes bilingües de dicha Red, participó en dicha actividad donde además tuvieron lugar los sabios de las comunidades nativas participantes, demostrando diversas habilidades ancestrales que trasmiten de generación en generación.

Cabe resaltar que durante el presenta año lectivo 2017, la Gia de la Rer de Boca Contanihua, implementó la practica pedagógica en las aulas de cada Institución Educativa Bilingüe, por lo que democráticamente eligieron resaltar estas actividades, en la I.E 64688-B de la mencionada Comunidad Nativa.

El dirigente Indígena y Líder Ashéninka, participa y colabora en todo referente a la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), para que los niños de las comunidades nativas aprendan en su lengua materna, por ello estuvo presente también, en la normalización de la lengua Ashéninka, invitado por la Ugel Atalaya y la Dre-Ucayali.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.