Contralor Shack dispuso reestructuración de Contraloría de Iquitos

Recomendar

Funcionario cumplió agenda de trabajo en provincia de Maynas, en la región Loreto.

Iquitos.- El contralor general de la República, Nelson Shack, dispuso la reestructuración y fortalecimiento de la Contraloría Regional de Iquitos, en la región Loreto, a fin de acompañar de manera más proactiva y supervisar el buen uso de los recursos públicos que ejecutan las instituciones de la región, así como dar respuestas inmediatas a las denuncias formuladas por la sociedad civil.

El titular de la Contraloría General de la República formuló este anuncio luego de realizar visitas de supervisión en la provincia de Maynas, donde verificó el estado de la infraestructura y los servicios de salud del Hospital de Apoyo de Iquitos César Garayar García, de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Maynas y de los servicios de agua y alcantarillado.

Durante la reunión informativa con medios de comunicación de Iquitos, Shack Yalta manifestó que este fortalecimiento implica dotar de especialistas a la Contraloría Regional; de igual forma, se fortalecerá la capacidad probatoria mediante el equipamiento con mayores instrumentos de medición, laboratorios, sistemas informáticos, tecnología relacionada a la ingeniería, entre otros.

El propósito es verificar que las obras y servicios sean ejecutados cumpliendo con los estándares de calidad y a la normativa respectiva.

Shack anunció, asimismo, la creación de una unidad de la Procuraduría en la Contraloría Regional. que contribuya a la lucha contra la corrupción y apoye a la Fiscalía en los casos pendientes.

Dio a conocer, igualmente, una auditoria de cumplimiento al Hospital de Apoyo de Iquitos “César Garayar García”, que estará a cargo de un equipo especializado que llegará desde Lima y de auditores de la Contraloría de Iquitos, con el fin de conocer a detalle la situación del nosocomio y del uso de recursos invertidos en su mejoramiento.

Luego de supervisar in situ el hospital, el contralor general lamentó la seria precariedad de este nosocomio emblemático, ubicado en el distrito de Iquitos.

Shack informó que dispondrá una auditoria de cumplimiento a la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL), para verificar el presupuesto y la atención efectiva de denuncias que sigue el Proceso Administrativo Sancionador (PAS), por presuntos tocamientos indebidos a menores.

De igual modo, dijo, se pondrá énfasis en el control de otros proyectos emblemáticos como la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad de Iquitos, para el cual se ha destinado más de 120 millones de soles.

Se suma el proyecto para el mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado e instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Iquitos (Lote 1 y 2), para lo cual se ha destinado más de 670 millones de soles.

También está comprendido el mejoramiento y construcción de la carretera Santa Clara, en el distrito de San Juan Bautista, en Maynas; para el cual se ha destinado más de 41 millones de soles; y el mejoramiento de los servicios de salud del hospital II-1 Santa Gema de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, con un monto adjudicado de más de 99 millones de soles.

Ante ello, el contralor dispuso priorizar la conclusión de los casos emblemáticos, y transparentar los informes a toda la sociedad civil.

Por último, anunció una próxima visita a Loreto la primera semana de febrero del 2018 para llevar a cabo una audiencia pública, en la que se darán a conocer los resultados de las acciones que ha dispuesto de manera inmediata.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios