Conservas: Sanipes realizó operativo en Iquitos e inmovilizó lotes

Recomendar

En coordinación con el Ministerio Público, intervinieron centros de abastos para prohibir la distribución y comercialización de conservas chinas.

Iquitos.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) viene investigando los productos de conserva de caballa que fueron liberados en el programa Qali Warma, en el departamento de Loreto.

Tras las inspección, indicaron que encontraron 6 cajas (24 latas en cada una) de conservas Gabo Mar, entero de caballa en aceite vegetal, producido y envasado por la Pesquera Apolo S.A.C. De las 144 latas en total, Sanipes tomó como muestra seis de ellas para realizar el análisis organoléptico, concluyendo de la evaluación sensorial que el producto no presentaba cuerpo extraño ni mal olor, tampoco mal aspecto y sabor característico. Del mismo modo, las seis latas analizadas presentaban un aspecto físico óptimo externamnete.

Al no evidenciarse cuerpos extraño en el producto, Sanipes procedió a inmovilizar el lote de conservas (144). El producto no podrá ser trasladado ni consumido hasta que Sanipes se pronuncie al respecto.

De la misma forma, Sanipes, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un operativo en los principales centros de abastos, tiendas de abarrotes, minimarket y puestos de ventas de Iquitos, para prohibir la distribución y comercialización de conservas chinas.

La representante de Sanipes en Loreto, Karin Bances, en compañía del fiscal de Prevención del Delito, Hugo Baños, realizaron ayer el operativo debido a que existe la alerta de distribución y comercialización de conservas de caballa, producto elaborado por la empresa china Shandong Hongda Group, y que son expuestas al usuario con los nombres Tropical Food y Sea Food, y que fueron certificadas por Cerper.

“Ante la alerta que existe en el país por las conservas chinas que contienen cuerpos extraños en el interior del producto, hemos decido realizar este operativo para inmovilizar el producto y prohibir la distribución y comercialización porque no esta apto para el consumo humano”, dijo Hugo Baños, fiscal de Prevención del Delito.

Sanipes, de forma precautoria y por salvaguarda la salud pública, exhortó a la población a tener cuidado y no consumir el producto.

Fuente: El Comercio


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.