Urpia asume Vice-Presidencia de Mesa Forestal en Atalaya

Recomendar

Atalaya.- Cleofaz Quintori Soto, Presidente de la Unión Regional de los Pueblos Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), fue juramentado como Vice-Presidente de la Mesa Forestal de la Provincia, Institución que además está conformada por la Gerencia Territorial, Ecored, Cesal, entre otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Quintori Soto, reafirmó que trabajará de la mano con las entidades correspondientes para velar por los intereses forestales de los territorios de las comunidades nativas de Atalaya, para evitar más sanciones económicas por parte del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales-OSINFOR y malas prácticas de algunas empresas.

La ceremonia se realizó en los ambientes de la Maloca de la Gerencia Territorial de Atalaya, Institución del Estado que asumió la Responsabilidad de conducir dicha Mesa de Trabajo, con el objetivo de velar por la conservación de los bosques, territorios y la reducción progresiva de los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, causante del cambio climático.

La Mesa Forestal de la Provincia de Atalaya, es un esfuerzo conjunto de organizaciones como Urpia, que gestionaran los siguientes 3 años, también cuentan con una Secretaria Técnica, integrada por las Organizaciones No Gubernamentales como Eco-Red y Cesal, además de Comisiones especializadas, conformadas por la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Del mismo modo el grupo de trabajo lo integran el Ministerio de Agricultura, Sede Operativa Desconcentrada de la Autoridad Ambiental Regional, la Empresa Privada San Miguel, el Programa Nacional de Conservacion de Bosques, la Fiscalía medioambiental de Atalaya, la Universidad Catolica Sedes Sapientiae, la Subprefectura, entre otras.

Fuente: Mikelson Ahuanari Ramírez


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.