Se concretizó pacto de unidad por la gobernabilidad de las nacionalidades originarias de Atalaya

Recomendar

Atalaya.- Urpia y Corpiaa firmaron el acta del pacto de unidad por la gobernabilidad de las nacionalidades originarias amazónicas de la Provincia de Atalaya, reunión histórica para la unidad del movimiento indígena y la concretización de grandes proyectos sobre territorialidad de las comunidades nativas.

Según las declaraciones de Cleofás Quintori Soto y Edwin Jumanga Ruiz, presidentes de las organizaciones indígenas regionales en mención, estos acuerdos tienen por finalidad preservar la vida plena, el territorio indígena, el bosque y el medio ambiente para el disfrute de las futuras generaciones de los hermanos originarios.

Urpia y Corpiaa, trabajan en una agenda común, para actuar juntos y enfrentar los nuevos desafíos como mitigación al cambio climático, la pobreza extrema, la exclusión estructural, la salubridad, la Educación Intercultural Bilingüe, la agricultura, concesiones forestales, la tala ilegal, contaminación de los ríos, entre otros retos.

El acuerdo resolutivo de dicha reunión y la posterior firma del pacto de unidad por la gobernabilidad, establece que estas dos organizaciones indígenas regionales de Atalaya, son los representantes de los pueblos indígenas, se reconocen y respetan mutuamente sus autonomías organizativas, jurisdicción y estructura.

La firma de dicho pacto se llevó a cabo en los ambientes del salón de actos del Palacio de los Pueblos Indígenas de la Provincia de Atalaya, con la presencia de los dirigentes de ambas organizaciones representativas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios