San Martín: con Festival del Mono Choro promueven conservación de especie

Recomendar

Actividad se desarrolla en Uchiza

Uchiza.- La ciudad de Uchiza en la provincia Tocache al sur de la región San Martín, se prepara para realizar esta semana el Festival del Mono Choro cola amarilla, con el fin de conservar esta especie declarada en peligro de extinción.

La edición de ese año convocó a más de 10 artistas e investigadores amazónicos, entre ellos el Equipo Primatológico de la región Loreto que dejaron sus trabajos científicos en pro de la conservación y protección de especies de fauna y flora como es el caso del Mono Choro de cola amarilla.

Según el programa, en los días de la festividad se presentará a grupos de danzas, teatro, espectáculos musicales, foros, coloquios, exhibiciones, pintura, murales, fotografía, exposiciones de los dones de la naturaleza, ello para resaltar la importancia del cuidado a la naturaleza y la biodiversidad.

El grupo Perú Waynaq, pintó murales ecológicos en los exteriores del colegio José Gálvez Barrenechea.

El cierre de este festival será mañana sábado 25. Una de las actividades que se desarrollará será en el monumento que se levantó en homenaje a este primate de cola amarilla a la salida de la ciudad de Uchiza.

El mono choro de cola amarilla es una especie de primate endémico, que vive en los bosques de San Martín y Amazonas, que se encuentra en estado crítico ya que actualmente quedan menos de 250 ejemplares en estado salvaje.

Comparte la lista de monos más amenazadas de Latinoamérica con el mono araña café que habita en Colombia y Venezuela y el mono araña de cabeza café que vive en Colombia y Ecuador.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.