MTC inicia campaña de seguridad vial en la ciudad de Huancayo

Recomendar

Se busca dar a conocer detalles de la Política Nacional por la Seguridad Vial.

Huancayo.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lanzó en Huancayo, la iniciativa #MTCenTuRegión, con la cual informará sobre los alcances, ventajas y beneficios de la Política Nacional por la Seguridad Vial #YoHagoElCambio y la aplicación MIKI.

Una comitiva del MTC liderada por Úrsula Hurtado, jefa del Gabinete de Asesores del despacho ministerial, e integrada también por Sandro Marcone, presidente de la Comisión Sectorial MTC Digital, y Omar Revolledo, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CVSV), presentó en la víspera la iniciativa #MTCenTuRegión en una conferencia de prensa realizada en la sede del Gobierno Regional de Junín.

En el acto estuvieron presentes también Ángel Unchupaico y Javier Yauri, gobernador y gerente general del Gobierno Regional de Junín, respectivamente.

“El objetivo de esta iniciativa es hacer partícipe a la ciudadanía de los esfuerzos desplegados en el sector por lograr el bienestar común en materia de trasportes y comunicaciones. Próximamente lanzaremos #MTCenTuRegión en otras ciudades del interior del país”, destacó Hurtado.

Por la reducción de accidentes de tránsito

El MTC, a través del CNSV, impulsa la Política Nacional por la Seguridad Vial #YoHagoElCambio, una estrategia sectorial que apunta a empoderar a los pasajeros y peatones, quienes representaron el 71 por ciento del total de víctimas fatales y heridos de los accidentes de tránsito ocurridos en el país durante el 2016, año en el que los conductores fueron causantes del 69 por ciento de esos accidentes.

Omar Revolledo, del CNSV, subrayó que #YoHagoElCambio tiene como meta reducir en 30 por ciento los accidentes de tránsito para el 2021. Para ello –explicó– se sensibilizará a los ciudadanos con el fin de que hagan respetar su derecho a convivir en un adecuado sistema de movilidad.

Cultura de vigilancia y transparencia

Sandro Marcone, de MTC Digital, indicó que la aplicación MIKI brinda a la población información detallada y oficial sobre los proyectos y concesiones del ministerio. Permite hacer seguimiento a las inversiones en infraestructura y mantenimiento de vías, puertos y aeropuertos, y en la implementación de proyectos regionales de banda ancha.

La aplicación también contiene información de los proyectos del sector vinculados a Reconstrucción con Cambios.

“MIKI busca empoderar al ciudadano y crear una cultura de vigilancia, información y transparencia. Presenta los proyectos y concesiones del sector por región, tipo de intervención y tipo de contrato”, refirió el presidente de la Comisión Sectorial MTC Digital.

La aplicación puede ser descargada en dispositivos móviles con sistemas Android e IOS/Iphone, buscándola como MIKI MTC. También se puede ver MIKI en computadoras, a través de la página web http://miki.mtc.gob.pe .

Los datos de MIKI se actualizan mensualmente. Se está trabajando para que en casos relevantes la información se brinde en tiempo real. Próximamente la herramienta también mostrará contratos, adendas, videos y transmisiones en vivo de entregas de buena pro.

La comitiva del MTC también explicó los alcances de #MTCenTuRegión en una reunión de trabajo sostenida con funcionarios del Gobierno Regional de Junín y en una presentación ante la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de la región. El miércoles último ya lo había hecho ante alumnos y profesores de la Universidad Continental de Huancayo.

Activación será esta tarde

Hoy en la tarde, a las 16:00 horas, en la plaza Huamanmarca de Huancayo, la población podrá conocer de manera directa la iniciativa #MTCenTuRegión. De una manera ágil y divertida, recibirá mensajes y conceptos sobre “YoHagoElCambio, orientados a formar una verdadera cultura vial, y responderán, a modo de trivia y en una pantalla especialmente acondicionada, preguntas relacionadas a los proyectos vinculados a Junín detallados en MIKI.

Fuente: Andina

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios