Madre de Dios: Juez prohíbe a madre de bebe ultrajado tener contacto con sus hijos

Recomendar

Informe concluyó que la niña de tres años y el bebe de siete meses se encuentran vulnerables por negligencia y exposición al peligro por parte de la madre.

Madre de Dios.- El juez del 2do Juzgado de Familia de la sede Tambopata (Madre de Dios), Waldir Pereira Sánchez, resolvió ayer otorgar medidas de protección a favor del bebe de siete meses de edad que fue ultrajado, y de una menor de tres años de edad por negligencia por parte de su madre, Kris Heidy Espinoza Bustamante.

El juez, además, ordenó medidas de protección para los menores y terapias psicológicas para Espinoza Bustamante y César Junior Ramos López, sindicado como el responsable del ultraje.

Se prohibió también la comunicación entre Espinoza y Ramos con los menores mientras dure la investigación penal. Además, se les negó acercarse a una distancia de 100 metros del lugar donde se encuentren los niños.

La demanda fue interpuesta por el Centro de Emergencia Mujer (Cem) representado por Giuliana Tito Quiñonez. Acreditaron que los menores son víctimas de violencia infantil en la modalidad de maltrato psicológico por el abandono y negligencia por parte de la madre.

El informe social concluye que la niña y el bebe se encuentran vulnerables por negligencia y exposición al peligro. Además, la ausencia de la madre expone al peligro a la niña y la dinámica social de Espinoza es negativa para un adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

Espinoza Bustamante señaló que entregó voluntariamente a sus hijos al Unidad Investigación Tutelar (UIT) de Madre de Dios para la protección de sus menores hijos, ya que tenía amenazas de violencia por parte de la persona a quien acusó de ultrajar a su menor hijo.

Finalmente, la madre volvió a señalar a César Junior Ramos López como el responsable de la violación.

Hasta la fecha no hay un detenido por este caso de violación sexual a un menor en Madre de Dios, ya que el sindicado como responsable está libre.

Fuente: El Comercio

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios