Madre de Dios: inundación deja dos familias damnificadas y ocho afectadas en Tambopata

Recomendar

Intensas lluvias provocaron la emergencia.

Tambopata.- La inundación que produjo las intensas lluvias presentadas en la región Madre de Dios, dejó hasta el momento dos familias damnificadas y otras ocho afectadas en el asentamiento humano de Upis –Continental del distrito Las Piedras, provincia de Tambopata.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte preliminar también precisa que hay una institución educativa dañada.

Personal de la Municipalidad Distrital de Las Piedras en conjunto con miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y pobladores de la zona realizan la limpieza de las viviendas que resultaron con afectaciones, porque dos están inhabitables por la inundación que se registró al promediar las 05:00 horas, a causa de las fuertes precipitaciones pluviales.

El Centro de Emergencia Regional (COE) de Madre de Dios, también dio a conocer que las familias damnificadas fueron reubicadas en el salón comunal del asentamiento humano Upis–Continental.

Añade que con la Municipalidad Provincial de Tambopata se viene coordinando el apoyo de bienes de ayuda humanitaria.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.