Loreto: brigadistas de salud salvan de morir luego de naufragar embarcación

Recomendar

Personal de salud se dirigía a comunidad indígena Mangual, en Loreto.

Yurimaguas.- Una brigada de salud que se dirigía con destino a la comunidad indígena Mangual, en la jurisdicción del distrito Urarinas, en la provincia y región Loreto, salvó de morir luego del naufragio de la embarcación fluvial en la que viajaban por el río Chambira, se informó.

El accidente se produjo a 20 minutos de la comunidad indígena Ollanta, cuando la embarcación tipo chalupa se volteó al chocar contra un tronco que estaba sumergido en el río Chambira.

Los integrantes de la brigada de salud de Loreto cayeron al agua al igual que todo lo que llevaban para asistir a la población indígena de Mangual, pero felizmente todos se salvaron y tuvieron que nadar para rescatar los medicamentos y sus cosas personales.

Se informó que la creciente del río fue la causante del accidente debido a que cubrió el tronco de árbol sumergido en sus aguas. La brigada de salud estaba conformada por un médico, un enfermero, una obstetra, técnico en enfermería y un técnico laboratorista. Además, en la embarcación se encontraba el motorista que nada pudo hacer para evitar el choque.

Pobladores indígenas de la comunidad de Ollanta ayudaron a rescatar a los brigadistas y los medicamentos. Luego llegaron trabajadores del puesto de salud Concordia y pobladores de esta comunidad para ayudar en el rescate. Pese al esfuerzo se perdieron una laptop, celulares y mochilas con cosas personales.

Los termos en las que llevaban vacunas sirvieron como salvavidas para poder salir del río. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, aún no se ha pronunciado sobe el caso.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.