Atalaya: MINAM visita “Vivero Forestal-Aerija”

Recomendar

Atalaya.- Una comisión del Programa Bosques del Ministerio del Ambiente (MINAM), visitó el vivero forestal ubicado en la comunidad indígena Aerija, donde se reproducen miles de plantas forestales y medicinales.

Los visitantes del Programa Bosques del MINAM, que estuvieron acompañados del CPCC. Juan Chávez Armas, titular de la Gerencia Territorial de Atalaya, mostraron su admiración, por la forma y calidad de reproducir estas plantas que son reforestadas en espacios de la comunidad nativa Aerija.

También visitaron chacras integrales, donde se han sembrado productos de pan llevar y se han reforestado con plantas no maderables, como por ejemplo sangre de grado, cuyos beneficiarios son joven comuneros de Aerija.

Aerija es una comunidad que está ubicada muy cerca a la ciudad de Atalaya y que en un futuro cercano le espera mostrar mucho al turismo interno y receptivo, visitando no solamente bosques primarios, sino también, fauna silvestre, costumbres y tradiciones de indígenas ashaninkas, opinó uno de los visitantes.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios