Atalaya: En concurso gastronómico ganó el potaje “Orgía Charapa Oh Bruto Oy”

Recomendar


Atalaya.- En el marco del 29 aniversario de creación de la región Ucayali, la Gerencia Territorial de Atalaya (GTA) organizó un peculiar concurso gastronómico, involucrando a todos los trabajadores del sector, el mismo que se desarrolló en el frontis de la sede central. El plato ganador resultó “Orgía Charapa Oh Bruto Oy” y “Cóctel Silvestre”, presentado por el Área de Infraestructura de la GTA.

Desde un día antes, o sea en horas de la tarde del miércoles 22 de noviembre, los trabajadores empezaron a alistar los respectivos stands, donde se prepararon los diversos potajes, que luego fueron sometidos al respectivo concurso.

Mujeres y varones trabajadores, con mandil bien puestos, muy temprano del jueves 23, empezaron a prender las tushpas y macerar los ingredientes, así como preparar los refrescos con frutas silvestres y exóticas bebidas.

En un muy bien decorado y colorido escenario de presentación, las y los trabajadores presentaron los platillos preparados en bases a ingredientes naturales y amazónicos; por ejemplo el Proyecto Aerija, presentó al concurso el plato “Maparate al Maracuya”, Frocen de Hierva Luisa” y “Causa de Yuca”. El Proyecto Plátano mostró los platos “Refresco de Huito”, “Enrollado de Doncella al Guisado con Patacones”. La Subgerencia de Desarrollo Económico y Social de la GTA, presentó los platos “La Pishpira”, Pururuca”, “Plátano Relleno” y “Causa de Plátgano con paiche huaño huaño”.

El Área de Administración participó con los platos “Chilicano Tropical” y “La Coqueta”. El Área de Infraestructura preparó los platos “Orgía Charapa Oh Bruto Oy” y “Coctel Silvestre”. Finalmente los denominados Gosha Girukotachine – Los Guardianes del Bosque-Proyecto Sepahua, se hicieron presente con los potajes “Empacachado de Gallina con Cóctel de Aguaje”.

Luego de una ardua y minuciosa evaluación y degustación por un exigente y profesional jurado calificador, se determinó que el ganador del concurso gastronómico es el Área de Infraestructura, con su potaje “Orgía Charapa Oh Bruto Oy” y “Cóctel Silvestre”. En un segundo y tercer tugar quedaron el Área de Administración y el Proyecto Aerija, con los platos “Chilicano Tropical” y “Maparate al Maracuya”, respectivamente, así anunció el ingeniero Luis Zapata Vásquez, coordinador de la actividad.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.