Arequipa: Casos de violencia contra la mujer se incrementaron en 50%

Recomendar

Los casos de violencia contra la mujer se incrementaron considerablemente en la ciudad de Arequipa; según señaló la psicóloga del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores, Ruth Gallegos.

La profesional precisó que las denuncias se incrementaron en 50%, pues solo hasta septiembre del 2016 se recibieron 3,500 denuncias y durante el mismo periodo de este año, se registra más de 6,500.

Señaló además, que en lo que va del año se reporta 10 casos de feminicidio y 20 intentos de feminicidio; siendo Arequipa la segunda región después de Lima, con el mayor número de denuncias de violencia.

La psicóloga lamentó que actualmente se viva en una sociedad violenta, donde esta es vista como algo normal y cada caso registrado ocurre con mayor ferocidad.

Marcha contra la violencia. Ruth Gallegos dio a conocer las alarmantes cifras durante la marcha contra la violencia que se realizó esta tarde por las principales calle del Centro Histórico de Arequipa, al recordarse mañana 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la actividad participaron cientos de ciudadanos, provistos de letreros con mensajes ¡basta a la violencia!.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios