Lluvias intensas se registraron desde anoche en Puerto Maldonado

Recomendar

Acompañadas de tormentas, informó el Senamhi.

Puerto Maldonado.- Una torrencial lluvia, acompañada de tormentas, se registra desde anoche en la ciudad de Puerto Maldonado, en el departamento de Madre de Dios, alcanzando un acumulado de 109 milímetros de agua por día en la estación Puerto Maldonado.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, y da cuenta de la ocurrencia de estas precipitaciones desde las 23:00 horas de ayer hasta las 07:00 horas de hoy.

Sin embargo, a las 08:00 horas de hoy se ha reportado 21 milímetros de lluvia en Puerto Maldonado, y a las 09:00 horas indicaron que ya son de ligera intensidad con visibilidad de 5 kilómetros.

La Policía Nacional del Perú (PNP) no ha reportado hasta el momento ningún incidente al respecto, pero continúa monitoreando la zona. En tanto, el sector Salud reportó una leve afectación a un establecimiento, pero la atención no se vio interrumpida; mientras que los sectores Vivienda y Transportes monitorean el lugar.

Las lluvias continúan ingresando por la selva norte, presentando tormentas eléctricas, afectando además de Madre de Dios, principalmente, a los departamentos de Cusco, Junín, Pasco, Ucayali y Puno.

Se espera que las condiciones de precipitaciones fuerte con descargas eléctricas continúen en las próximas horas para la selva sur.

El COEN Defensa también divulga en su Boletín informativo, que continúan disminuyendo las lluvias en la región norte (Loreto, Amazonas, Cajamarca y Piura), como también hacia la región central del país, mejorando las condiciones con el pasar de las horas.

Fuente: Andina


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.