DEVIDA promueve Beca 18 en Aguaytía

Recomendar


Aguaytía.- Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC) organizaron la primera “Feria Informativa Beca 18” desarrollada en el Polideportivo “23 de marzo” de la localidad de Aguaytía, de la provincia de Padre Abad, a la cual asistieron alrededor de 200 estudiantes de nivel secundario de la zona.

El trabajo articulado entre ambas entidades del estado se realiza en el marco de un acuerdo que las compromete a la promoción y difusión de las diversas modalidades y requisitos para acceder a una beca integral de educación superior que otorga el gobierno peruano para jóvenes talentos que están en condición de vulnerabilidad social o pobreza.

La Feria Informativa contó con la participación de diversas instituciones que brindaron charlas sobre orientación vocacional que tienen convenios con Beca 18, entre ellas la Universidad Nacional de Ucayali – Sede Boquerón (UNU), el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ucayali.

El objetivo de este espacio es socializar e incentivar entre los alumnos de nivel secundario y las personas interesadas continuar estudios superiores. Las diversas modalidades que ofrece Beca 18, en especial la Beca Huallaga, Beca Permanencia y Beca de Reparación en Educación – REPARED, esta última enfocada a familiares víctimas de violencia.

Al respecto es importante mencionar, que muchos pobladores de la zona de Padre Abad han sido víctimas de violencia política entre los años 1980-2000 y como consecuencia fueron desplazados de sus zonas de origen.

El próximo 06 de diciembre se realizará la una segunda edición de la feria informativa en la localidad de San Alejandro, distrito de Irazola, la cual espera congregar a gran número de estudiantes interesados en el programa educativo que ofrece el estado.

“A veces por falta de información muchos jóvenes no acceden a las diferentes oportunidades que promueve el estado entorno a la educación. Ante ello DEVIDA apuesta por el trabajo articulado”, indicó la jefa de DEVIDA en Pucallpa, Laura Mantilla Seijas.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios