Atalaya: Autoridades piden mejorar servicios de telefonía

Recomendar

Atalaya.- En reunión multisectorial de autoridades de la provincia Atalaya, acordaron gestionar ante el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones-OSIPTEL, mejorar las condiciones del servicio de telefonía móvil e internet, en todo el ámbito de la provincia.

En la reunión multisectorial que fue a iniciativa de OSIPTEL, los asistentes representantes de la sociedad civil, militar, así como autoridades del sector público, mostraron su interés, en el sentido que todas las operadoras de telefonía móvil e internet mejoren sus servicios en la provincia; pero también se quejaron del mal servicio que brindad la empresa Telefónica del Perú, con el agravante que no saben dónde hacer los reclamos correspondientes.

Rubén Ponce Paredes, jefe de OSIPTEL Ucayali, en la reunión de trabajo que fue en el auditorio de la municipalidad provincial, explicó que Atalaya no está contemplada para que sea beneficiada con la Fibra Óptica que llega a Pucallpa. También reconoció que el servicio de telefonía móvil Atalaya, por parte de la operadora Movi Star, es deficiente por la falta de antenas que cubran la demanda de los usuarios.

Sobre el tema, el CPCC. Juan Chávez Armas, titular de la Gerencia Territorial de Atalaya, dijo que la reunión es oportuna, toda vez que el servicio de telefonía móvil e internet en la provincia es deficiente; pero también propuso que una comisión multisectorial de la provincia, realice las gestiones respectivas para que Atalaya sea beneficiada con el sistema fibra óptica que debería ser interconectada desde la ruta Satipo, para beneficiar principalmente al sector educación y a toda la población.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.