Urpia Co-organiza congreso Andino Amazónico en Tahuanía

Recomendar

Tahuanía.- La Unión Regional de los Pueblos Indígenas Amazónicos de la provincia de Atalaya (Urpia), la Organización Indígena del Distrito de Tahuanía (OIDT), y la Organización de Desarrollo y Defensa de las Comunidades Nativas del Distrito de Tahuanía (ORDECONADIT), organizan mega Congreso a fines de este mes.

En contacto con la prensa local, Cleofás Quintori Soto, presidente de la mencionada organización, anunció que dicho evento se realizará los días 25 y 26 de noviembre 2017 en el Coliseo Municipal de la localidad de Bolognesi, capital del Distrito de Tahuanía, donde participaran los principales líderes indígenas y Amazónicos.

De acuerdo a las declaraciones del destacado Dirigente, la agenda a tratar será el compromiso de las instituciones publicas y privadas para el desarrollo de las comunidades, caseríos, juntas vecinales y asentamientos humanos periodo 2018 – 2021, además del pacto por la Unidad Andino Amazónico por la gobernabilidad al 2030.

También se debatirá el establecimiento del Gobierno Pluricultural de la Nacionalidad Ashéninka, Shipibo-Konibo, Xetebo y Andino, hacia la libre determinación de los pueblos, para la cual ya tienen la invitación las asociaciones de agricultores, organizaciones sociales, autoridades y líderes indígenas de la Provincia.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.