Mujeres dan a luz en el baño y pasillo de EsSalud y hospital de Loreto

Recomendar

El personal de Susalud llegó hasta la ciudad de Iquitos para investigar los lamentables casos.

Loreto.- La joven madre Lili Oliveira de 24 años dio a luz a su bebé en lamentables condiciones, en los servicios higiénicos del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, luego que esperaba ser atendida por los médicos.

La madre llegó a este centro hospitalario a las dos de la madrugada del lunes 20 de noviembre, luego de no ser atendida en el hospital de EsSalud, al indicarle que había vencido su seguro de su esposo.

Atención. Lili Oliveira fue evaluada en el hospital regional y le dijeron que recién estaba iniciando el trabajo de parto por lo que tenía que esperar. Sin embargo, la joven dio a luz cerca de las cuatro de la madrugada en los servicios higienicos.

Un caso similar se registró el pasado miércoles 15 de noviembre en el Hospital III de EsSalud, donde una madre de dio a luz en el pasillo del hospital.

Investigación. Ante estos dos lamentables hechos, el personal de Susalud llegó hasta la ciudad de Iquitos para investigar. Por su parte, el director del Hospital Regional de Loreto, Percy Rojas, anunció una investigación para determinar responsabilidades. “Pese a que la paciente no cuenta con seguro integral de salud, la madre viene siendo atendida”, señaló.

Fuente: RPP


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.