Cusco: Estudiantes de II.EE. de Espinar y Urubamba representarán al Perú en ferias internacionales de Brasil y México

Recomendar

Cusco.- Continúan los buenos resultados en los distintos concursos que lleva adelante el Ministerio de Educación, en esta oportunidad estudiantes de las Instituciones Educativas de Gestión Pública de las provincias de Espinar y Urubamba se adjudicaron al 2do y 3er lugar en la “XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka 2017. Logros que son el resultado del trabajo de realiza la Dirección de Educación del Gobierno Regional Cusco, por apostar decididamente por la formación y educación de los estudiantes.

Los estudiantes de la a Institución Educativa José María Arguedas de la provincia de Espinar, se adjudicaron en el tercer lugar a nivel nacional en el Área de: Ciencias Ambientales, categoría C, ubicación que obtuvieron en merito a su proyecto de la “Bosta como alternativa en la Industria Papelera”. Proyecto que la realizaron los estudiantes Américo Amílcar Ccayavilca García y Liz Irene Ccayavilca García, asesorados por la docente Reyna Zuni Ccama.

Mientras que la Institución Educativa tanto, “Disdakalio Nuestra Señora del Rosario”, de la provincia de Urubamba ocupo el segundo lugar a nivel nacional en el área de: Tecnología e Ingeniería, categoría C, quienes en esta oportunidad presentaron el proyecto titulado: “Sembrador Manual de Quinua para Granos Pequeños”, de igual forma los estudiantes que participaron de este proyecto son Eliane Cordova Huaman, Maribella Santos Olivera, bajo la asesoría de la Profesora Delia Gutiérrez Córdova.

El Director Regional de Educación Dr. Elías Melendrez Velasco se mostró muy complacido por este nuevo logro de los estudiantes cusqueños, al indicar que estos concursos enaltecen la capacidad científica e innovadora de nuestros jóvenes estudiantes, en el sentido de que buscan promover el desarrollo de competencias, capacidades y actitudes científicas y tecnológicas en los docentes y estudiantes, que hacen quedar en alto la región Cusco.

Como resultado de la obtención de estos primeros lugares, la II.EE José María Arguedas de la provincia de Espinar al ocupar el tercer lugar se ganó el derecho de representar a nuestro País en la “Feria Internacional de Ciudad de México, a llevarse a cabo al próximo año 2018, Por su parte la II.EE “Didaskalio Nuestra Señora del Rosario”, representante de la provincia de Urubamba, al ocupar el segundo lugar se ganó el derecho de representar en la Feria Internacional “Mostratec”,a llevarse cabo en la Republica del Brasil el 2018.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.