Arequipa: Fiscales realizan vigilia en respaldo a Pablo Sánchez

Recomendar

En la jornada pidieron también respeto a la autonomía del Ministerio Público.

Arequipa.- Los fiscales del Ministerio Público de Arequipa se sumaron a la vigilia realizada a nivel nacional en respaldo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, acusado por parlamentarios fujimoristas de omisión de funciones en la lucha contra la corrupción.

La jornada en la ciudad, se cumplió en el atrio de la Basílica Catedral, hasta donde los fiscales llegaron con velas en mano y letreros para exigir también la autonomía del Ministerio Público.

“No se ha omitido ninguna función del fiscal de la Nación. Las acusaciones parecen una maniobra con la que se trata de interferir en la labor que están realizando los fiscales anticorrupción”, declaró Miriam Herrera, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa.

Lamentó que el tema se haya politizado y reafirmó que no existe razón alguna para tal acusación contra el fiscal Pablo Sánchez.

“El Ministerio Público solo cumple con la misión de investigar el delito de manera técnica y científica”, remarcó la fiscal Miriam Herrera, en la vigilia que se cumplió esta noche de manera simultánea en 33 distritos judiciales del país.

Fuente: RPP

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios