Un fallecido y obreros atrincherados en incursiones a mineras en Arequipa

Recomendar

Los hechos se registran en las provincias de Caravelí y Condesuyos. PNP envió contingente policial para restablecer el orden.

Arequipa.- Las dos incursiones violentas registradas en labores mineras en las provincias de Caravelí y Condesuyos, dejan al momento un fallecido y obreros atrincherados; así lo informó a través de RPP Noticias, el gerente regional de Energía y Minas, Miguel Ángel Sucapuca.

El funcionario declaró que en la invasión a la empresa Intigold Mining, en Atico (Caravelí), un obrero falleció por el uso de explosivos y otros 7 resultaron heridos; siendo trasladaos al hospital de Camaná.

Fuente: RPP

En tanto, en la labor de la Minera Gedeon, en el distrito de Río Grande (Condesuyos), unos 60 obreros se encuentran dentro de un socavón, atrincherados para evitar que los desalojen.

Según dijo el gerente del sector, en ambos casos se cumplían mesas de diálogo, pero al parecer desconocidos, entre ellos, mineros informales, intentan sabotear los procesos avanzados.

La policía dispuso el envío de un contingente para restablecer el orden y la seguridad, coordinándose la intervención con el Ministerio Público.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.